La diversificación de actividades, así como la innovación continua experimentada en los procesos internos de la empresa, han permitido a Magtel alcanzar un importante y consolidado crecimiento en la cifra de negocio correspondiente a los últimos años.

El fuerte posicionamiento obtenido entre las empresas más prestigiosas del país en los sectores en los que la compañía opera es el principal argumento sobre el que se soporta la solvencia de Magtel.

grafico_sectores_magtel

Algunas cifras relevantes

  • Durante los últimos 7 años, Magtel ha movido un volumen económico de 700 millones de euros en la economía andaluza, cifra que factura a sus clientes tradicionales y que devuelve al mercado en forma de inversiones, de empleo y de riqueza.
  • En el ámbito de las energías renovables, Magtel ha promovido y construido más de 200 MW en proyectos que han generado inversiones de más de 560 Millones de euros y miles de empleos en Andalucía. Magtel cuenta con más de 1.000 MW de potencia energética en fase de promoción de diferentes tecnologías: fotovoltaica, eólica, biomasa y mini hidráulica.
  • Las sedes corporativas de Magtel son sostenibles gracias a sus cubiertas fotovoltaicas. Estas producen 527.296 kWh anuales y evitan la emisión de 5.408,08 toneladas de CO2; 217,74 toneladas de SO2 y 76,83 toneladas de Nox.
  • En los últimos 4 años, la empresa se ha consolidado en Perú, Paraguay, Portugal y Marruecos. Su porcentaje de negocio en Andalucía es del 85% frente al 15% que procede de las sedes internacionales.
  • El mercado de la empresa privada representa el 98% de la facturación de Magtel, frente al 2% que se factura por servicios prestados a la administración pública. Magtel cuenta en su cartera de clientes con el 90% de las empresas españolas que cotizan en el IBEX 35 (Endesa, REE, Gas Natural, Vodafone, Acciona, Iberdrola, Indra, Jazztel, Ferrovial, OHL, Sacyr, Enagás, Alcatel, etc). Son las empresas más sólidas y exigentes profesionalmente dentro del panorama internacional y la mayoría cuenta con Magtel desde hace más de 20 años.
  • En el ámbito de las telecomunicaciones, Magtel ha desplegado más de 30.000 kilómetros de red de fibra óptica a lo largo de sus 25 años de trayectoria.
  • Magtel ha sido la 1ª empresa andaluza en obtener la certificación de Eficiencia Energética y la primera en su sector, a nivel nacional, en conseguir la Certificación Halal.
  • Magtel, en UTE con Fujitsu, ha sido la 1ª empresa andaluza en prestar servicios a la Red de Telecomunicaciones de Andalucía, la más extensa y completa de Europa.