Saltar al contenido

Beatriz López Alba, Directora de Recursos Humanos, participó en el foro “Empresas igualitarias, empresas con futuro”

Magtel ha expuesto su experiencia en la implantación de Planes de Igualdad en los Encuentros SER de Radio Córdoba celebrado en la sede de la Fundación Cajasol bajo el título “Empresas igualitarias, empresas con futuro”. La Directora de Recursos Humanos, Beatriz López Alba, participó en diálogo con Raquel Cabezudo, Presidenta de Professional Women’s Network, en la mesa “Planes de igualdad en la gran empresa”.

El encuentro contó con la participación del Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, el Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, la Presidenta del IMDEEC del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Tellez, y la Directora de Radio Córdoba SER, Isabel Sánchez,

Durante su intervención, López Alba destacó el trabajo que ha realizado Magtel en la planificación, desarrollo e incorporación de medidas de fomento de la igualdad en la compañía. Para ello se está trabajando ya en la ejecución del II Plan de Igualdad que fue aprobado en 2017 con una vigencia de cinco años.

La Directora de Recursos Humanos puso de manifiesto el incremento del porcentaje de trabajadoras en los últimos años, a pesar de que por la propia singularidad del sector nos resulta difícil equiparar hombres y mujeres en la misma proporción. A pesar de ello, “la presencia de la mujer en la compañía continúa en crecimiento y trabajamos para eliminar las barreras que impidan o dificulten el acceso o permanencia a los puestos en los que actualmente están menos representadasha señalado López Alba.

Además, recientemente Magtel ha creado la figura del Agente de Igualdad que impulsa el progreso  y la expansión de la igualdad de oportunidades en la organización y supervisa el desarrollo y cumplimiento de las más de 30 medidas establecidas por el II Plan de Igualdad de Magtel.

Este documento de trabajo está organizado en torno a siete ejes que abarcan materias como la política salarial, la conciliación de la vida personal familiar, la igualdad en el acceso y en las relaciones laborales o el desarrollo y promoción profesional. Además, el Plan incide en la erradicación de cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de género

En la actualidad, Magtel quiere reforzar su compromiso con las políticas igualitarias con la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas empresas y entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Empresas igualitarias, empresas con futuro

El foro “Empresas igualitarias, empresas con futuro” contó con la participación de expertas del mundo de la empresa y de la universidad para analizar la presencia de las mujeres en las estructuras económicas, su posición y las medidas para conseguir empresas que garanticen la igualdad de oportunidades.

Entre ellas estuvieron la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, la profesora titular de la Universidad de Córdoba y especialista en Recursos HumanosNuria Ceular, la profesora titular de la Universidad Loyola Andalucía y especialista en Derecho del Trabajo, Teresa Velasco, y la directora del centro de Banca Privada de Caixabank en Córdoba, Pilar Marín.

 

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.