Saltar al contenido

Con la intervención se ha impulsado la eficiencia energética, económica y medioambiental del centro

Magtel ha concluido las obras del proyecto para la mejora de la envolvente energética de dos edificios en el Colegio Público Nuestra Señora de Loreto de la localidad de Dos Torres en Córdoba, enmarcado en los proyectos que está desarrollando en el ámbito de la eficiencia energética.

Los objetivos que se han conseguido con esta iniciativa, realizada para el Ayuntamiento de Dos Torres, han sido tanto la mejora de la eficiencia energética como económica y medioambiental, disminuyendo la aportación global de CO2 a la atmósfera. De esta forma, se van a dejar de arrojar una cantidad de 9,67 emisiones de CO2 (kg CO2 /m2 año).

Intervenciones en dos edificios del centro

En concreto, se han instalado cerramientos con rotura de puente térmico y acristalamiento bajo emisivo, procediéndose a la sustitución de la carpintería exterior existente (puertas y ventanas) de los edificios 1 y 2 del Centro de Educación Infantil y Primaria “Nuestra Señora de Loreto” de Dos Torres. De esta forma se ha llevado a cabo la mejora de la envolvente térmica de los mismos, reduciendo la demanda energética de calefacción y, por lo tanto, su consumo energético y emisiones de dióxido de carbono mediante soluciones constructivas convencionales.

En general, las actuaciones en las que trabaja Magtel incluyen la sustitución de tecnologías más eficientes en iluminación y climatizaciónaislamientos térmicos (incluyendo fachadas, cubiertas y cerramientos) y actuaciones derivadas con la autosuficiencia energética de los edificios. Además de ello, la compañía trabaja junto a otras empresas para la eficiencia en el alumbrado público, donde cuentan con alianzas estratégicas con partners fabricantes referentes en este sector.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.