Saltar al contenido

El proyecto se ha realizado utilizando varios métodos de reparación sin necesidad de abrir zanjas

Magtel ha concluido recientemente la obra de rehabilitación del colector de alcantarillado en la avenida del Brillante para la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa). El proyecto ha sido desarrollado entre las calles Escultor Fernández Márquez y Poeta Juan Ramón Jiménez.

En concreto, se ha producido una rehabilitación integral de saneamiento en una longitud aproximada de 640 metros en diámetros comprendidos entre 400 y 500 milímetros. El objetivo es renovar unas instalaciones con una antigüedad superior a 50 años.

Para su ejecución se han utilizado tres métodos, todos ellos sin la necesidad de abrir zanjas: instalación de manga y curado con agua, instalación de manga y curado UVA y rehabilitación TIP.

La utilización de estos métodos de reparación aporta una serie de ventajas, sobre todo relacionadas con las molestias ocasionadas a viandantes, vecinos y conductores. Durante la ejecución de la obra se ha mantenido el paso de peatones en todo momento por el acerado y no se ha tenido que realizar un corte total de tráfico.

Debido a la profundidad del colector existente -aproximadamente 5 metros en toda su longitud- la renovación a cielo abierto conllevaría trabajos muy costosos y tediosos dada su ubicación en el acerado próxima a la fachada.

El jefe de obra de Magtel en este proyecto, Javier Alférez, ha señalado que “esta rehabilitación aportará mayor capacidad hidráulica del colector, evitando roturas a causa del deterioro”. Asimismo, comentó que esta reparación supone una mejora de la capacidad de circulación de agua en caso de tormentas, disminuyendo los problemas para la comunidad de vecinos de la zona del Brillante.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.