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Una de las iniciativas implementadas en el último año ha sido la herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Magtel celebra hoy el segundo aniversario de su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, un programa por el que la compañía ha adquirido el compromiso de alcanzar la igualdad efectiva entre profesionales de ambos sexos en el entorno laboral y promover un ejercicio de concienciación. Tras dos años de vigencia, el plan ha motivado la implantación de nuevas medidas que han incidido positivamente en el acceso, presencia y promoción de mujeres en Magtel.

En concreto, una de las iniciativas implementadas en el marco de este proyecto ha sido la herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género, facilitada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde el pasado año, el Área de Personas de Magtel trabaja con ella para garantizar el respeto al principio de retribución igualitaria entre profesionales de ambos sexos por trabajos del mismo valor. En este ámbito, la compañía también ha dedicado acciones a la difusión de la problemática de la brecha salarial e iniciativas para eliminarla.

Otro importante eje de actuación ha sido el de la visibilización de la igualdad de oportunidades y la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad y la empresa. En este sentido, la compañía ha promovido o participado en actos como la concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la acogida del movimiento Inspiring Girls en Córdoba, reuniones institucionales o encuentros dedicados a la mujer en el ámbito corporativo o emprendedor. En cuanto a actividades de difusión, Magtel ha continuado trabajando en la sección de su web dedicada a noticias, artículos de interés y documentación en el campo de la igualdad, ha activado campañas para la difusión de perfiles de mujeres referentes en el campo de la ciencia y la tecnología y ha promovido la presencia de directivas en los medios de comunicación.

Asimismo, Magtel también ha trabajado en el desarrollo del “Espacio de Igualdad” de su intranet, un área donde se recopila documentación, noticias, artículos y legislación vigente en materia de igualdad, así como las dos ediciones existentes del Plan de Igualdad. Dentro del ámbito interno, durante 2018 también se ha trabajado en formación, reclutamiento y selección, desarrollo profesional, la incorporación del lenguaje e imágenes inclusivas en la documentación de la compañía y el desarrollo de acciones de concienciación. De esta forma, el 100% del equipo de nuevo ingreso ha recibido formación específica sobre igualdad de género, se ha facilitado acceso a cursos que promuevan un crecimiento profesional igualitario, se han establecido procedimientos para la redacción de documentación y ofertas de empleo y se han difundido recursos informativos sobre mujer e igualdad.

El II Plan de Igualdad de Magtel, suscrito en 2017 por el Consejo de Administración y vigente hasta 2022, supone la continuación del trabajo desarrollado en este sentido desde 2015 a través del primer plan. Se trata de un documento organizado en torno a siete ejes que abarcan materias como la política salarial, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad en el acceso y en las relaciones laborales o el desarrollo y promoción profesional. Las medidas propuestas en el mismo son objeto de análisis y seguimiento continuo por el Área de Personas, el Comité Permanente de Igualdad y el Agente de Igualdad de la compañía, que aplican regularmente y en conjunto mejoras para su optimización.

 

 

 

CategoríaIgualdad, Noticias
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