Saltar al contenido

Los cursos abarcarán áreas de trabajo de gran futuro como las instalaciones y redes eléctricas, las energías renovables y las telecomunicaciones

Magtel va a impartir en los próximos meses un total de once cursos de Formación Profesional para el Empleo en sus centros de formación de Córdoba. Estas acciones se desarrollan en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Andalucía. Los cursos abarcarán áreas de trabajo de gran futuro y nivel de empleabilidad como el montaje y mantenimiento de instalaciones y redes eléctricas, el desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables o la puesta en marcha de redes e infraestructuras de telecomunicaciones.

Los destinatarios son personas en situación de desempleo con un nivel de formación que varía en función de cada curso y el inicio de los mismos está fijado para los meses de septiembre y octubre. Toda la información sobre los mismos se puede consultar en la sección Formación de esta página web donde existe un formulario a través del que se puede contactar con el Departamento. Igualmente, se puede obtener más información a través del correo electrónico formacion@magtel.es y del teléfono 957 429 060.

Los cursos de formación suman un total de 7.450 horas y serán impartidos por técnicos de Magtel que combinan su experiencia profesional con la docencia. De esta forma se asegura que el alumnado reciba una formación actualizada y eminentemente práctica, lo que facilita su posterior acceso al mercado laboral.

Telecomunicaciones

En el área de las Telecomunicaciones está previsto el desarrollo de tres cursos: Desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios (520 horas), Montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía (590 horas) y, Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (540 horas).

Energías renovables y eficiencia energética

En este área está prevista la realización de tres cursos en los próximos meses: Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas (630 horas), Eficiencia energética de edificios (920 horas) y Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (540 horas).

Instalaciones y redes eléctricas

Los cursos relacionados con la gestión de infraestructuras eléctricas van a ser cinco: dos cursos de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (920 horas), Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios (700 horas), Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas áreas de alta tensión de 2ª y 3ª categoría, y centros de transformación de intemperie (640 horas) y Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión de 2ª y 3ª categoría, y centros de transformación de interior (640 horas).

Empresa líder en formación

Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación profesional para el empleo, especialmente en aquellos sectores en los que opera y en los que cuenta con una extensa trayectoria. Su oferta formativa está homologada por organismos como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Extremadura.

Del mismo modo, la compañía trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria y más de universidades nacionales e internacionales para promover la formación en ámbitos como la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática o comercio internacional. En total, más de 2.500 personas han participado en acciones formativas organizadas e impartidas por Magtel y se han llevado a cabo más de 1,25 millones de horas de formación. 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.