Saltar al contenido

Las obras durarán diez meses y se desarrollan en unión temporal de empresas con Exnitransa

Magtel ha iniciado las obras de ejecución de proyecto “Avenida de El Greco: más verde, más saludable, más humana” impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).

En concreto, Magtel se encargará de la ejecución de la red de saneamiento y abastecimiento, así como de la ejecución de los contenedores soterrados y toda la pavimentación, mobiliario urbano y jardinería.

El director técnico de la División de Infraestructuras de Magtel, Federico Herrero, estuvo presente ayer en la visita realizada por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a las obras en las que trabajan ya 15 profesionales de la unión temporal de empresas formada Magtel y Exnitransa para realizar este proyecto.

Las obras se realizarán por fases para minimizar las molestias e intentar que los cortes de tráfico sean de la menor duración posible, ya que se trata de compatibilizar los trabajos con el tránsito de personas y vehículos.

Federico Herrero, director técnico de la División de Infraestructuras de Magtel, durante el inicio de las obras

Una iniciativa ejemplar

El proyecto supondrá la transformación de la Avenida de El Greco para convertirla según el alcalde de Sevilla en “emblema y ejemplo tanto para la ciudad como para otras”. El objetivo es renovar integralmente la zona, desde la red de saneamiento hasta el mobiliario urbano. Para ello, desde EMASESA y el Ayuntamiento se han atendido las peticiones de los vecinos y se han integrado los principios de sostenibilidad y accesibilidad en el diseño de las actuaciones.

Las actuaciones previstas otorgan un papel destacado al peatón con un 54% de superficie peatonal, el triple de zonas de sombra o la habilitación de un 60% plataformas peatonales al nivel de la acera. Además, se reducirá notablemente la velocidad (30 km/h) para garantizar la seguridad y se renovará el carril bici en la zona.

Asimismo, el proyecto contempla otras medidas como la instalación de tres áreas de juegos, una de juegos infantiles y dos de aparatos biosaludables; la implantación de una fuente ornamental y tres fuentes de agua; el establecimiento de unos 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y el soterramiento de 28 contenedores.

En materia de medio ambiente, la actuación recoge el aumento del número y diversidad de especies vegetales, la creación de jardines de lluvia para la recogida de almacenamiento de las precipitaciones, nuevos pavimentos permeables o nuevas zonas ajardinadas accesibles. Igualmente, se sustituirá por completo la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

En general, las obras que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, tratan de combinar una organización urbanística con un modelo de ciudad que sea respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto en imágenes

En este vídeo de EMASESA puedes conocer toda la información sobre el proyecto:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.