Saltar al contenido

La compañía será la encargada de realizar las obras de ejecución de este nuevo proyecto urbanístico en Córdoba

La División Ingeniería Civil de Magtel, a través de su línea de actuación Edificación, acometerá la construcción de un conjunto de 166 viviendas de protección (VP),  con trastero, 197 plazas de garaje, locales comerciales, piscinas y pistas de pádel en el distrito noroeste de la ciudad de Córdoba.

El complejo, de 20.421,73 m² de superficie, promovido por la cooperativa El Arcángel San Gabriel, está planteado sobre la Manzana 23 del Sector PP.0-1 “Ciudad Jardín de Poniente” del PGOU de Córdoba. Concretamente, en la zona de La Arruzafa de creciente expansión urbanística y junto a los barrios de El Tablero, El Patriarca y San Rafael de la Albaida.

La edificación se desarrollará en seis volúmenes independientes, de tres plantas de altura y mismas características con respecto a los criterios de ordenación definidos en el Plan Parcial del Sector PP.0-1. Además, los bloques se han proyectado como un conjunto de diseño, arquitectónico, responsable y equilibrado que permitirá la plena integración en el entorno.

Con esta actuación, la compañía plantea avanzar en un horizonte sostenible en la aplicación de soluciones eficientes tanto en el conjunto de la edificación como en sus instalaciones, procesos y materiales. Entre las intervenciones más notables de esta línea estratégica, destacan la rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de Córdoba, la construcción de 25 viviendas adosadas también en La Arruzafa y la reforma integral de la sala de juntas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Villa Azul.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.