Saltar al contenido
  • Francisco José Martínez López ha expuesto las líneas de acción en materia de igualdad y conciliación en las que se están trabajando desde la Junta de Andalucía
  • Magtel ha estado representada en la sesión por Miriana Petróvic, agente de Igualdad de la compañía

Magtel ha asistido a una nueva reunión del Consejo de Igualdad de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) que ha contado, en esta ocasión, con la participación de Francisco José Martínez López, viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Durante la sesión, la compañía ha estado representada por su agente de Igualdad, Miriana Petróvic, quien ha escuchado de Martínez junto al resto de representantes de compañías miembro del Consejo de Igualdad de la CEA las líneas de acción en materia de igualdad y conciliación en las que se está trabajando desde la Junta de Andalucía.

 

El compromiso de Magtel con la igualdad

Magtel mantiene un firme compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Por ello, impulsa acciones para lograr la igualdad efectiva y contribuir a la eliminación de cualquier discriminación, especialmente aquellas directa o indirectamente causadas por razón de sexo.

Fruto de este compromiso son los planes de igualdad desarrollados en la organización, la definición del Comité Permanente de Igualdad y la figura del agente de Igualdad o la introducción de la herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; entre otras medidas.

 

El Consejo de Igualdad de la CEA

El Consejo de Igualdad de la CEA fue constituido en octubre de 2018 como órgano de consulta y estudio de la organización y está presidido por Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Entre sus objetivos se encuentran el de transmitir a los órganos de Gobierno de la CEA, a la Administración Pública y a la sociedad en general la importancia del papel de las empresas y las organizaciones empresariales en materia de igualdad de género y, al mismo tiempo, configurar la posición empresarial en relación a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, empresarial y económico mediante el diálogo constructivo y desde una óptica transversal y de trabajo conjunto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.