Saltar al contenido

Técnicos de la División de I+D+i y del Departamento de Comunicación asistieron a este encuentro en el que participaron más de 1.700 entidades públicas y privadas

Magtel ha participado activamente en el 7º Foro Europeo para la Ciencia, Innovación y Tecnología “Transfiere 2018” que se ha celebrado los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Técnicos de la División de I+D+i y del Departamento de Comunicación asistieron a este encuentro en el que participaron más de 1.700 entidades públicas y privadas.

El objetivo de la presencia de Magtel ha sido potenciar la colaboración con otras organizaciones y dar a conocer los principales proyectos en los que la compañía trabaja en materia de innovación. Ejemplo de ello es el encuentro mantenido ayer con la Fundación Ageing Lab, entidad que trabaja en el fomento del conocimiento sobre envejecimiento.

Además, desde el Departamento de Comunicación se participó en la I Jornada de Comunicación Científica celebrada en torno a este Foro. En ella se profundizó en cómo difundir la información relacionada con la ciencia, innovación y tecnología tanto a través de los medios de comunicación como de los principales soportes corporativos (página web, redes sociales, etc.). Se trató de un encuentro muy práctico en el que participaron responsables de comunicación de universidades, centros de investigación y empresas vinculados a este sector que compartieron experiencias y casos de éxito de divulgación.

7º Foro Transfiere  

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, despide su séptima edición con un incremento en todos los indicadores de participación, confirmando el papel del evento como la herramienta más relevante del sistema de I+D+i español para propiciar la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa. El encuentro, que ha registrado más de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo, ha contado con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y aquellos con más potencial de internacionalización, caso del aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

Este año, como novedad, ha integrado a las agrupaciones empresariales innovadoras y ha potenciado la innovación abierta a través del lanzamiento de retos tecnológicos de compañías   de referencia y consultas al mercado por parte de los servicios públicos, operaciones que se traducirán, en los próximos meses, en acuerdos de cooperación concretos. Así, representantes de empresas e investigadores -más de 5.300 grupos representados, la mayor cifra hasta el momento- han celebrado alrededor de 5.500 encuentros de trabajo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.