Saltar al contenido

David Díaz Pulido, director de I+D+i, ha expuesto la experiencia de Magtel en proyectos de innovación aplicables a entornos rurales

El municipio cordobés de Añora ha acogido las I Jornadas sobre entornos rurales inteligentes ‘Smart Rural Land’ que han contado con la participación del director de la División de I+D+i de Magtel, David Díaz Pulido.

Díaz ha participado en la mesa redonda “Tecnología Smart y sociedad rural: salud, comercio y administración” donde ha expuesto la experiencia de Magtel en proyectos de innovación aplicables a entornos rurales. Durante su intervención, Díaz ha destacado que el “fin último de las herramientas tecnológicas es conectar a las personas” y facilitar actividades básicas de la vida diaria.

En este sentido, el director de I+D+i ha explicado iniciativas en las que trabaja Magtel como la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión turística para propiciar la interacción personalizada de los turistas con los lugares de interés y comercios locales a través de aplicaciones basadas en el uso de sistemas de geolocalización.

Igualmente, Díaz ha informado sobre el impacto que podrían tener servicios como el de gestión automatizada de flotas o el control de infracciones en empresas del ámbito rural, optimizando recursos y mejorando la competitividad de las mismas. Por último, desde Magtel se ha hecho hincapié en la importancia de desarrollar nuevos modelos de comercio y negocio que permitan facilitar el intercambio de bienes y servicios entre los territorios.

Las Jornadas han contado con la participación de técnicos e investigadores de la Universidad de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba, Junta de Andalucía y de empresas como Amazon o la propia Magtel.

Su objetivo es reflexionar y debatir sobre las oportunidades de las zonas rurales dentro del nuevo contexto socioeconómico y contribuir al desarrollo de entornos favorables para la innovación y el emprendimiento en dichos entornos. Igualmente, a lo largo de la Jornada se va a suscribir la Declaración de Añora a favor de la promoción de los entornos rurales inteligentes (ERI).

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.