Saltar al contenido

Este foro, celebrado de forma virtual, permitirá la contratación de 35 personas en riesgo de exclusión social

Magtel ha formado parte de las IV Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial “Impulsando Empleabilidad” que Fundación Don Bosco ha organizado con apoyo de la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba. Gracias a esta iniciativa,  35 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad podrán incorporarse al mercado laboral en los próximos meses.

Esta nueva edición ha podido seguirse de manera telemática adaptando su formato habitual al entorno online como consecuencia de las medidas preventivas ante el Covid-19.  Un total de quince empresas han participado en las Jornadas aportando sus experiencias en este programa que busca, principalmente, ayudar a los más jóvenes mediante los “Itinerarios de Inserción Sociolaboral” desarrollados por Fundación Don Bosco.

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado martes en la Diputación de Córdoba, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, acompañado por el director territorial Fundación Don Bosco en Córdoba y Málaga, Antonio Ruiz; el responsable del Área de Formación y Selección de Magtel, Javier Vílchez; el director de Carrefour Zahira, Ricardo Carrillo; el director de Carrefour Sierra, Pablo León y el gerente en Córdoba de Clece SA, Juan Antonio Castillo, ha agradecido a todas las entidades participantes su «sensibilidad y compromiso social».

Por su parte, Javier Vílchez ha recalcado que desde la compañía estamos «muy ilusionados en trabajar y participar en estas jornadas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión», a la vez que ha deseado que el encuentro concluya con la materialización del «máximo número de contrataciones posibles».

La colaboración de Magtel con estas Jornadas se incluye dentro del compromiso de la organización con la generación de empleo entre colectivos desfavorecidos y su fomento de acciones de Responsabilidad Social. La alianza con Fundación Don Bosco surge a raíz de la celebración de los “I Premios Fundación Magtel”, en los que el proyecto de esta organización resultó ganador de la categoría “Inserción Laboral”.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.