Saltar al contenido

El encuentro se celebra los días 12, 13 y 14 de marzo en Sevilla y ha contado con la presencia del Rey Felipe VI en la jornada de apertura

 

Magtel va a ser patrocinador de la primera edición de Andalucía Digital Week que comienza hoy hasta el próximo 14 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Este evento, considerado como el principal evento anual sobre economía y sociedad digital en Andalucía, contará con más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 profesionales destacados de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos.

Para su primera edición, Andalucía Digital Week ha logrado el apoyo de empresas como Magtel  a través de su División de Sistemas IT que han contribuido a que este destacado encuentro pueda celebrarse. Desde la compañía se pretende así reforzar el trabajo de transformación digital y detección de nuevas oportunidades de desarrollo que administraciones y empresas realizan en nuestra comunidad. Además, otras entidades como Vodafone, Movistar o la Junta de Andalucía también apoyan esta iniciativa organizada por Eticom y Fibes.

La inauguración del encuentro ha estado presidida por el Rey Felipe VI que ha asistido a la ponencia “Digitalization is the past. Europe need startups” impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Sector, DG-Connect de la Comisión Europea. Además, Felipe VI ha visitado la zona expositiva para conocer los proyectos más destacados que se están acometiendo en Andalucía.

Andalucía Digital Week nace, según su organización, para presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, sostenibilidad y gobernanza. Dentro de los temas que se abordarán en el encuentro están áreas de especial interés actualmente como la gestión de Smart cities, salud digital o la educación abierta.

Cada una de las tres jornadas está organizada en torno a un tema central. La primera de ellas versará sobre la digitalización en Andalucía, España y la Unión Europea, la segunda estará dedicada a la economía digital y la tercera que echará el cierre abordará la ciberseguridad, empleabilidad y educación digital.

Paralelamente se desarrollarán otras actividades como la Jornada Agrotech para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario, la asamblea de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) o el XXXII Encuentro de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.