Saltar al contenido

La directora del área de Recursos Humanos, Beatriz López, se reunió con Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y Promoción Profesional de las Mujeres, para analizar acciones de mejora

Magtel va a reforzar su apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres en el entorno laboral con la adopción de medidas que fomenten el desarrollo igualitario de la carrera profesional de toda la plantilla. Para profundizar en esa línea de trabajo, Beatriz López, directora de Recursos Humanos de Magtel, y Álvaro Barona, técnico de esta área, se reunieron recientemente en Madrid con Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el encuentro, los técnicos de Magtel solicitaron el apoyo y asesoramiento del Ministerio para seguir incorporando a la actividad de la empresa pautas de actuación e iniciativas que permitan alcanzar mayores cotas de igualdad. En este sentido, la compañía cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres actualmente en vigor que se aplica en los distintos centros de trabajo de la empresa.

El Plan de Igualdad de Magtel tiene una vigencia de cinco años y está organizado en torno a siete ejes que abarcan materias como la política salarial, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad en el acceso y en las relaciones laborales o el desarrollo y promoción profesional. En cada uno de estos ejes se han establecido objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos.

Además, desde Magtel se está trabajando para optar al Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio a aquellas empresas que destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Durante la visita, Begoña Suárez hizo entrega a los técnicos de Magtel de la obra  “Mujeres emprendedoras entre los siglos XVI y XIX” editada por el Gobierno de España. En ella se hace una completa revisión de la historia de las mujeres que destacaron en sectores tradicionalmente reservados a los hombres. Actualmente, dos ejemplares se encuentran en la sede de Magtel a disposición del equipo profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 [/column]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.