Saltar al contenido

Hoy arranca en Córdoba la tercera edición de este Congreso sobre seguridad informática y hacking ético que reúne a más de 600 profesionales llegados de toda España

Magtel ha renovado su apoyo como patrocinador al Qurtuba Security Congress para seguir contribuyendo a su crecimiento tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición. La Asociación Nacional de Profesionales de Hacking Etico (Anphacket) organiza este encuentro que abordará los principales temas de actualidad sobre seguridad informática y hacking ético.

Córdoba volverá a ser durante los días 17 y 18 noviembre el centro de la ciberseguridad nacional ya que el Qurtuba Security Congress cuenta con más de 600 personas inscritas. En total, junto con los talleres formativos se espera que participen unas 750 personas.

Dentro de la programación, el viernes 17 está prevista la participación de 20 ponentes en las diez ponencias que tendrán lugar en la  Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO). El sábado 18 se celebrarán cinco talleres en jornadas de mañana y tarde en el Instituto de Educación Secundaria Fidiana.

Las temáticas abordadas serán de plena actualidad como la gestión de “malware” y “ransomware” que alcanzó una notable repercusión tras la difusión del virus “Wannacry” que afectó  a miles de ordenadores en el mundo. Así, habrá actividades para aprender a detectar este sotware malicioso y protegernos de él. Además se celebrará un jornada de concienciación sobre los riesgos de Internet, llevada a cabo por voluntarios en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).  

El acceso a los talleres y ponencias es gratuito previa inscripción y toda la programación se puede consultar en su web.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.