Saltar al contenido

El programa, pionero en Andalucía y uno de los primeros en España, será impartido por la Universidad de Córdoba

Magtel ha suscrito un acuerdo como entidad colaboradora del primer Máster Dual en Industria 4.0 que la Universidad de Córdoba pondrá en marcha el próximo curso 2019-2020. El programa, pionero en Andalucía y de los primeros en el país, nace con el apoyo de la diputación provincial y el ayuntamiento para contribuir a reducir la carencia de profesionales especializados en tecnología aplicada a la industria.

La compañía se encuentra firmemente comprometida con la promoción de la formación dual tanto en la sociedad como desde dentro de la organización. Así, Magtel ha firmado diez convenios con centros de formación profesional con oferta dual para el curso 2019-2020, una labor que mantiene desde hace años para integrar alumnos de estos programas en sus equipos y contribuir a la aplicación practica de los conocimientos adquiridos en la etapa teórica.

En la presentación del Máster Dual en Industria 4.0, en la que Magtel ha estado representada por Inmaculada Junquera, Técnica del Área de Formación, han participado la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación, Dolores Amo; la concejala delegada de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; el rector y la vicerrectora de Estudios de Postgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Julieta Mérida, y el director del programa, Francisco Javier Vázquez.

El Máster Dual en Industria 4.0 está dirigido a estudiantes de Ingeniería, especialmente de aquellas especialidades vinculadas a la electrónica, la informática y la automática ya que el objetivo es proporcionar conocimiento práctico en los ámbitos del Big Data, Internet of Things (IoT), robotización, automatización, industria conectada, ciberseguridad, sistemas integrados o Business Intelligence; entre otros.

Su estructura, pionera en la formación universitaria de posgrado, está conformada por dos meses de formación y siete meses de prácticas en empresas, entre las que se encuentran, además de Magtel, Panasonic Industry, IRC, ICCA, Indago, SP Group, Unión Tecnológica, Rovimática, Pidcontrol, Mahou San Miguel, Covap y Sensoryca.

 

Imagen: Europa Press

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.