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El objetivo de esta acción es potenciar las competencias profesionales y personales de los trabajadores de la compañía y fomentar una mejor interacción con proveedores y clientes

Más de 180 profesionales de las distintas divisiones y departamentos de Magtel han participado en el curso “Mejorando la experiencia del cliente” que se ha celebrado en las sedes de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. La acción formativa ha estado dividida en ocho sesiones durante los meses de noviembre y diciembre en las que los participantes han mostrado un destacado nivel de interés.

El Departamento de Formación de Magtel ha organizado esta acción para potenciar las competencias profesionales y fomentar una mejor interacción con proveedores, clientes y compañeros. El curso ha estado impartido por José María Gomaríz, experto en coaching y training en ventas, que ha empleado un formato basado en la práctica para ofrecer herramientas que mejoren la comunicación con los clientes.

Gomaríz ha incidido especialmente en el hecho de que todo trabajador de Magtel “está comunicando con su trabajo una determinada identidad de la compañía”. De ahí la importancia de “extremar la atención para garantizar una satisfacción del cliente en cualquier contacto que se mantenga con él”. Además, es importante realizar una escucha activa de nuestros interlocutores para detectar cuáles son sus necesidades y poder adecuarnos a ellas. Para ello, resulta fundamental conocer los distintos tipos de clientes que existen.

Igualmente, durante las sesiones se presta especial atención al fomento de las buenas relaciones interpersonales y al reconocimiento de nuestra propia forma de comunicarnos, al objeto de potenciar aquellos aspectos más positivos para nuestro ejercicio profesional.

El desarrollo de este curso se enmarca en el Plan de Formación Interna de 2017 que tiene como principal objetivo la mejora de la capacitación de los profesionales de la plantilla de Magtel.

 

Empresa líder en formación

Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación tanto para sus propios trabajadores como para personas que quieren mejorar sus habilidades profesionales, especialmente en aquellos sectores en los que opera y en los que cuenta con una extensa trayectoria. Su oferta formativa está homologada por organismos como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Extremadura.

Cada año, Magtel dedica más de 65.000 horas a planes de formación de sus empleados a través de una amplia oferta de cursos de reciclaje y ampliación de conocimientos técnicos y de gestión. Además, facilita a sus trabajadores formación permanente en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar que desarrollen su trabajo con garantías de seguridad y calidad.

 

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