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RA Telecom

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  • > Coordina: Magtel
  • > Colabora: ONSICOM
  • > Organismos de investigación: Universidad de Málaga - Universidad de Sevilla - Universidad de Córdoba

RA Telecom


Esta iniciativa investiga la adaptación de las tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Sistemas de Información Geográfica (GIS) a todos los procesos que desarrollan los operadores de telecomunicaciones de red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

El objetivo principal de RA TELECOM es realizar el desarrollo tecnológico de una plataforma de gestión técnica que integre estas tecnologías en los flujos de trabajos de organización industrial y de arquitectura de datos. A través de esta plataforma se mejorarán sustancialmente la gestión de procesos de operación y mantenimiento que realiza un operador de telecomunicaciones.

RA Telecom Plataforma de gestión técnica que permite mejorar la gestión de procesos de operación y mantenimiento de un operador de telecomunicaciones

 

El desarrollo de esta iniciativa cuenta con la red de fibra óptica de Magtel como soporte físico y funcional así como con la colaboración de sus profesionales y el “know-how” de la compañía.

Este proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020. También se ha contado con un incentivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

 

 

Objetivos

 

  • Investigar la integración de tecnologías basadas en Realidad Aumentada (RA) y sistemas de posicionamiento GIS en las técnicas de un Operador de Telecomunicaciones.
  • Organizar las tareas del operador para reducir significativamente los tiempos en diversas tareas
  • Mejorar la capacidad de equipo comercial al acceder a información de perfiles de cliente, productos en servicio y servicios disponibles.
  • Mejorar el acceso de todas las partes implicadas a documentación as-built de la red.
  • Mejorar los tiempos de respuesta del Operador de Telecomunicaciones a averías en su red y los parámetros de calidad del servicio
  • Mejorar la imagen del Operador de Telecomunicaciones incrementando la fidelización y aceptación de clientes.
  • Incrementar la actitud hacia el trabajo de los técnicos de campo, mejorando su capacidad operativa y la toma de decisiones.

 

Logo Ministerio de Economía y Competitividad - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - Fondo Europeo Desarrollo Regional

 

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