SEGURIDAD Y SALUD
EN EL TRABAJO

En Magtel trabajar en entornos seguros es clave para el bienestar de los trabajadores y la eficiencia empresarial. Contamos con un exhaustivo y estricto Sistema de Gestión que vela por la prevención y protección de los profesionales.

Nuestro objetivo: accidentabilidad cero

Compromiso permanente
con la prevención

La Prevención de los Riesgos Laborales (PRL) es un objetivo permanente y prioritario para Magtel. Todos los trabajadores de la compañía mantienen un firme compromiso con el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para el correcto desempeño de su labor y la de sus compañeros.

Desde el Área de PRL se trabaja conjuntamente con las distintas Divisiones de Magtel para identificar riesgos y establecer acciones que ayuden a evitar posibles accidentes. Siempre con el objetivo de lograr la accidentabilidad cero.

Nuestros compañeros en una obra

Inspección y autocontrol

Nuestro Servicio de Prevención Mancomunado de Magtel (SPM) desarrolla una intensa actividad de inspección y autocontrol de los proyectos desarrollados. Todas las obras realizadas por Magtel son inspeccionadas por técnicos de la compañía con amplia experiencia en PRL.

Contamos con un sistema de revisiones de seguridad desarrollado específicamente por el equipo de PRL de Magtel siguiendo el método IPAL. A través de él se actúa de manera preventiva e individualizada en función del puesto de trabajo y del tipo de riesgo, realizándose inspecciones específicas para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas.

La implantación del Sistema IPAL por Magtel recibió el reconocimiento de la Confederación de Empresarios de Andalucía como buena práctica en la protección de las personas en el ámbito laboral. Igualmente, recibimos un Accésit en los III Premios Escolástico Zaldívar que Fraternidad-Muprespa concede a aquellas empresas que destacan por su compromiso con la PRL.

Sistema Integrado de Gestión

Basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, el Sistema Integrado de Gestión complementa la actividad de Magtel en materia de PRL. Los certificados que acreditan su funcionamiento se encuentran en nuestra sección de Calidad.

Formación e información continua

Los profesionales de Magtel reciben información de los riesgos derivados de su actividad laboral y participan en el Plan de Formación Continua en prevención que desarrolla Magtel.

Periódicamente se organizan jornadas de concienciación al personal en obra, incluidos casos prácticos de actuaciones.

En conjunto cada año Magtel programa más de 2.000 horas dedicadas a acciones formativas de prevención de riesgos.

Más sobre Prevención de Riesgos Laborales