Saltar al contenido

La UTE Playas del Sur formada por Servicial Sur y Magtel es la encargada del servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas del término municipal del Rincón de la Victoria -desde La Cala del Moral hasta Los Rubios- que comenzó el pasado 15 de junio, y cuya finalización está prevista para el 15 de septiembre. Esta unión empresarial garantizará la seguridad y vigilancia de toda la costa durante los meses estivales, con un horario que abarca desde las 12.00 hasta las 20.00 horas todos los días de la semana.

Con el objetivo de mantener el control de las medidas sociosanitarias impuestas por el Gobierno, al servicio de socorrismo hay que añadir la presencia de supervisores de playas encargados de informar sobre las medidas derivadas del covid-19, como el distanciamiento social y/o el uso de las mascarillas en los espacios donde se requiera.

Además de los servicios descritos, el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria busca concienciar a la población y a los turistas sobre la necesidad de mantener limpias las playas de la localidad, evitando arrojar colillas. Para ello, se han colocado paneles informativos que advierten sobre las consecuencias de arrojar cigarrillos al litoral. Estos paneles contienen latas recicladas para que el usuario pueda retirarlas y utilizarlas como cenicero. Desde el bando municipal y las autoridades sanitarias, apuestan por “playas libres de humo”.

Magtel aporta la capacidad organizativa y de gestión del proyecto, poniendo a disposición de la UTE todos sus recursos corporativos.

Este proyecto representa para la compañía una nueva oportunidad de expansión de negocio en aquellos proyectos que conllevan acciones a favor del entorno, principalmente aquellas orientadas a revertir el deterioro del medio ambiente y mejorar el bienestar de la sociedad, así como los enfocados a la protección civil.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.