Saltar al contenido

La compañía ha reforzado la implicación en la prevención de riesgos a toda su estructura con la vinculación del sistema IPAL con los objetivos específicos de cada puesto

Magtel ha resultado finalista en los VII Premios Asepeyo a las Mejores Prácticas Preventivas por la implantación del sistema IPAL (Indicador de Prevención de Accidentes Laborales) dentro de su modelo de revisiones de seguridad. La Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales promueve estos galardones con el objetivo de reconocer medidas ejemplares destinadas a evitar posibles riesgos laborales entre sus empresas asociadas, así como la integración de la actividad preventiva y acciones de promoción y divulgación en la materia.

En un acto celebrado en la Diputación de Córdoba, Francisco Javier Gómez, director de Sistemas de Gestión (Servicio de Prevención Mancomunado, Sistema Integrado de Gestión y Planificación Estratégica de Recursos Humanos) de Magtel; Beatriz López, directora del Área de Personas; y Francisco Javier de la Cruz, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado, han recogido una distinción y han destacado la relevancia del establecimiento del sistema IPAL en la compañía como garantía de un mejor cumplimiento preventivo. A través de este modelo, la empresa actúa de manera individualizada en cada puesto inspeccionando sus riesgos asociados y las medidas específicas establecidas. “Gracias a este indicador y a su vinculación con nuestro modelo de objetivos de baja siniestralidad, hemos implicado en la prevención de riesgos laborales a todos los niveles de nuestra estructura de personal” han explicado los representantes de la compañía.

La implantación del sistema IPAL en Magtel también ha sido objeto de reconocimiento por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía como buena práctica en la protección de las personas en el ámbito laboral. Igualmente, la compañía también ha recibido un accésit en los III Premios Escolástico Zaldívar que Fraternidad-Muprespa concede a aquellas empresas que destacan por su compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Nivel cero de accidentabilidad

Magtel cuenta con un exhaustivo sistema de gestión que vela por la prevención y protección de su plantilla. El estricto cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para el desarrollo del trabajo de sus equipos es una prioridad en su modelo empresarial. En este sentido, el equipo de Prevención de Riesgos Laborales identifica riesgos y establece medidas que ayuden a evitar posibles incidencias y alcanzar un nivel cero de accidentabilidad. El Servicio de Prevención Mancomunado de Magtel desarrolla una intensa actividad de inspección y autocontrol de los proyectos y obras desarrollados a través de técnicos con amplia experiencia en la prevención de riesgos laborales.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.